Sony se equivoca y sube a YouTube una película sin estrenar

Sony filtró sin querer la película Khali the Killer en YouTube antes de que se produzca su estreno oficial.

Khali the Killer

La red puede jugarte malas pasadas y eso les pasa tanto a los usuarios cuando suben una foto íntima a alguna red social como a una gran empresa cuando mete la pata como lo acaba de hacer Sony. La empresa, en su afán por dar a conocer una película todavía no estrenada que al menos (por suerte para ellos a la vista del gazapo) no es una superproducción tipo Marvel, ha publicado en YouTube el metraje entero en vez del trailer. ¡Menudo error!

La película en cuestión se titula Khali the Killer y se estren el 31 de agosto en Estados Unidos. Nos parece, por lo que hemos entendido, que su llegada será directa en DVD, Blu-ray y en formato digital, un tipo de distribución que cada vez se está abordando más para continuar apostando por el cine sin tener que realizar la inversión que requiere llevar las películas a las grandes salas. No obstante, este no es un factor como para que no tenga importancia la filtración y para que no se hayan quedado muy sorprendidos todos los usuarios que han podido ver la película en vez del trailer.

En teoría el vídeo del trailer duraría unos 2 minutos, pero en realidad la película estaba completa y tenía una duración de 89 minutos. A posteriori, cuando Sony ya la ha eliminado de YouTube para publicar el trailer como dios manda, se comenta que todo puede haber sido parte de una maniobra de marketing de la compañía.

Es decir, hasta que se ha producido la filtración de Khali the Killer, nadie había oído hablar de la película salvo en los círculos cinematográficos habituales. Pero ahora todo el mundo está interesado en “la película que Sony filtró entera por despiste”. Y eso no hay duda de que puede llegar a ser una buena estrategia de publicidad sin hacer inversión para ello. Al fin y al cabo, ¿cuántas personas podrán haber visto la película en las horas en las que estuvo online? Dado que no era la película más esperada del año, ni mucho menos, seguro que tampoco tuvo un exceso de visualizaciones.

Los comentarios de los usuarios reaccionando a lo ocurrido fueron de lejos lo más divertido de todo lo sucedido. Uno comentaba que si el trailer duraba 2 horas posiblemente la película serían 4 horas. Otro se quejaba sarcásticamente de cómo los trailers cada vez hacen más spoilers de las películas que intentan promocionar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...