Sony lanza su propia aplicación para solicitar taxis en Japón

Quienes necesiten solicitar un taxi en Japón ya lo pueden hacer a través de la propia aplicación de Sony.

taxis en Japón

Sony tiene negocios dedicados a muchos tipos de productos. Aunque dejó de fabricar ordenadores portátiles hace unos años, continúa dosificando su negocio de una manera sorprendente. Esto es lo que en parte le ayuda a mantener una identidad de tanta relevancia en Japón, su país natal, donde el público confía en la marca para todo tipo de productos y servicios. Ahora la compañía vuelve a demostrar esta amplia flexibilidad que tiene con el estreno de una app que nos permite nada más y nada menos que solicitar taxis, al estilo MyTaxi y tantas otras herramientas disponibles en el mundo.

Por ahora la app, que ha sido bautizada como S.Ride, solo está disponible en Japón, pero es posible que se extienda a otros países en el momento en el que Sony vaya comprobando su éxito. Es importante tener en cuenta que se trata de una aplicación que se combina con los taxis que ya circulan por Japón, por lo que no tiene un funcionamiento independiente como el de Uber (este tipo de servicios están prohibidos en Japón, así que sería imposible que Sony emprendiera un negocio así).

La app es el resultado de una nueva empresa que ha sido fundada en colaboración por la propia Sony, la división Sony Payment Services y una asociación común de varias empresas de taxis de Japón. Todas ellas han formado en conjunto la entidad que se conoce como Minna no Taxi, la cual se ocupa de la administración de la app.

De esta manera, a su amplio catálogo de productos, que va desde televisiones hasta consolas y teléfonos móviles, Sony suma ahora esta app de taxis con la que espera unos buenos resultados. La S del nombre de la app representa a las tres palabras que Sony indica que son claras demostraciones de cómo funciona su servicio: simple (por su sencillez), smart (por lo inteligente e intuitivo que resulta el uso de la app) y speedy (por la rapidez con la que conseguimos taxi cuando lo necesitamos).

El estreno de esta nueva app es una de las novedades que se atribuyen a la entrada de Kenichiro Yoshida en el papel de CEO recientemente, algo que está intentando hacer que Sony apueste por ofrecer servicios además de productos como ha hecho hasta ahora. La app se intentará abrir camino a la espera de que llegue competencia fuerte en los próximos meses, dado que Uber no se resigna a no estar presente en Japón y presumiblemente colaborará con una empresa de taxis ya establecida para al menos que su nombre exista en el país.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...