SndLater, programa el envío de correos de Gmail y recibe recordatorios para revisar conversaciones

SndLater es una extensión de Chrome para programar el envío de correos de Gmail y que también nos envía recordatorios para seguir los temas y evitar que caigan en el olvido.

sndlaterA todos nos pasa que de pronto tenemos que responder emails y no tenemos tiempo para hacerlo cuando nos llegan, y de pronto en otro momento tenemos tiempo de sobra para escribir y enviar el correo pero por alguna razón necesitamos que este sea enviado en otro horario. Programar los envíos, vamos, y algo de eso pero orientado a las redes sociales lo hemos conocido con un servicio como Buffer.

Ahora podemos lograr algo similar con SndLater, una extensión de Chrome que nos permite programar el envío de mensajes de correo de Gmail pero que a la par de eso nos ofrece algo casi igualmente interesante, y es la posibilidad de recordarnos revisar las conversaciones de Gmail que nosotros le indiquemos, para así seguir atentos a un determinado tema y no dejar que caiga en el olvido.

Una vez instalada esta extensión, y habilitado el permiso para que esta pueda acceder a nuestra bandeja de entrada, se añade un botón de ‘Send Later’ al pie de la ventana de composición de mensajes de Gmail, y desde allí podremos establecer los horarios en los cuales queremos que se envíen los correos. Con la ventaja de poder hacerlo en forma coloquial o hablada, es decir como hablamos en el día a día en lugar de tener que hacerlo tan formal: podemos decirle a SndLater que envíe nuestros correos mañana a las 9:30 pm, dentro de 2 días, de una semana, de un mes y así lo que nos parezca.

En cuanto a los recordatorios, podemos establecerlos desde el ícono de reloj que aparece en la parte superior de los mensajes, y desde donde podemos seleccionar cuando queremos recibirlos, y para esto contamos con varias opciones entre las cuales podemos mencionar la de ser recordados dentro de 7 días (o lo que se nos ocurra) si nadie ha respondido para así no dejar que un tema caiga en el olvido y reflotarlo cuando sea necesario. Por último, hay una funcionalidad práctica de SndLater y es la de permitirnos guardar snippets de texto para tener respuestas rápidas a mano, del tipo ‘Cuando llegue a casa lo miro’, ‘Mañana a primera hora respondo este correo’, ‘Estoy llegando’ y las que se nos ocurran.

Más información: SndLater (Chrome Web Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...