Snapchat sigue el camino de TikTok con los desafíos para usuarios

Snapchat sigue la tendencia del mercado al introducir los desafíos Lens Challenges para aportar más diversión a los usuarios.

Desafíos en Snapchat

Que no se diga que Snapchat no sabe copiar a sus rivales. La empresa ha introducido una nueva actualización con la que incorpora las Lens Challenges, desafíos con los que los usuarios pueden compartir mientras se hacen vídeos con determinadas lentes. No, la idea no es nueva, dado que se trata del concepto que viene utilizando TikTok con sus desafíos y que les ha proporcionado relevancia internacional y una presencia masiva en las redes sociales. Pero bienvenida sea la novedad.

El estreno de esta característica se ha producido con un desafío en el cual nos podemos animar a cantar con la mismísima Gwen Stefani el clásico Jingle Bells que tanto pega en el marco actual. Si somos suficientemente buenos, simpáticos, graciosos o destacamos de alguna manera, podríamos llegar a tener mucha presencia en Snapchat.

La mecánica en todos los desafíos va a ser similar: utiliza lentes específicos y graba un vídeo que seguirá unas pautas. Los mejores usuarios recibirán presencia por parte de Snapchat y obtendrán más seguidores. De esta manera cualquiera puede participar e intentar darse a conocer demostrando su originalidad o sus habilidades.

Entre los primeros retos que se han presentado más allá del Jingle Bells destaca la prueba de desaparición en la cual tenemos que lograr un efecto de desaparición combinando dos fotos de una manera divertida. También se ha lanzado el reto de los tiburones, en el cual tenemos que bailar siguiendo el ritmo de la canción infantil Baby Shark mientras por la pantalla aparecen peces y tiburones nadando a nuestro alrededor. Hay todo tipo de ideas que se van a ir presentando para que el aprovechamiento de Snapchat sea mayor y que tengamos una necesidad imperiosa de entrar en la aplicación cada poco tiempo para grabar nuevos vídeos y pasarlo bien.

Con esta idea Snapchat intenta poner freno a su estancamiento en cuanto a crecimiento, el cual ha llegado a ser preocupante en los últimos meses. No solo no han crecido tanto como deberían, sino que además han visto cómo recientemente perdían volumen de usuarios diarios. No obstante, fijándose en la competencia e incorporando este tipo de novedad, lo más probable es que recuperen el ritmo. Al menos si el público occidental es tan activo con estos desafíos como el asiático en TikTok, herramienta con la cual la participación es constante. El futuro de Snapchat, hoy por hoy, depende de que este tipo de novedades sean bien recibidas por los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...