Snapchat se cuela con gran éxito en los funerales

Los funerales cada vez se organizan con más geofiltros que celebran la vida de las personas fallecidas.

Funerales con selfies

Los funerales son una de esas cosas de las que nadie quiere hablar. La muerte, el fallecimiento, las enfermedades como el cáncer… son ese tipo de temas tabú que el mundo prefiere evitar para convencerse de que no existen si no les dan repercusión. Pero en los últimos tiempos hay algo que está cambiando en la sociedad. Hablamos sobre todo de la celebración de los funerales, que ha cambiado muchísimo de unas décadas a este momento de la vida. Si bien en el pasado el funeral era una seña de tristeza, lágrimas, ropa negra y tristeza, cada vez se opta más por el lado contrario.

Se ve los funerales como un homenaje a la persona que ha fallecido, una despedida común de las personas que le tuvieron aprecio, de la familia, de sus seres queridos y de quienes le recordarán por mucho tiempo que pase. Un funeral ahora puede estar acompañado de risas y felicidad, de música, de canapés, de encuentros y de anécdotas. Es una tradición que ha cambiado e incluso la ropa negra está dejando paso a unos colores que sin ser de festival callejero sí que introducen un tono más animado en combinación con ese cambio de estilo de estas celebraciones.

Por eso no nos extraña que las aplicaciones, las redes sociales y los móviles también tengan presencia en los funerales, sobre todo a través de los geofiltros que empresas como Buy Custom Geofilters han popularizado a precios de entre 60 y 120 dólares.

Un geofiltro personalizado se puede crear con muchos fines, como la celebración de un cumpleaños, una boda o por supuesto un funeral. Requieren un periodo de trabajo de unos cuatro días y esta empresa en cuestión dice que cada mes puede llegar a recibir fácilmente 600 encargos, lo que está haciendo que sea un negocio realmente rentable. Estos geofiltros se activan en localizaciones determinadas y permiten que las personas que los usen se hagan una foto de una forma especial que tenga relación con la persona a la que se está homenajeando. Es algo que han hecho muchas familias, incluyendo en los filtros mensajes personalizados o incluso una caricatura divertida del individuo fallecido.

Los selfies en los funerales con los geofiltros de Snapchat están a la orden del día y nadie lo hace como mofa o humillación, sino como muestra de respeto al fallecido. Tienen especial interés en aquellas personas que en vida dedicaron una gran parte de su tiempo libre a publicar en Snapchat, pero cada vez hay más familias que contratan este servicio como forma de darle un poco más de relevancia al fallecimiento de su ser querido.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...