Skydiving en realidad virtual, la forma de quitarte todos los miedos

Los centros de skydiving virtual están teniendo muy buena acogida en territorio de Estados Unidos.

iFly en Estados Unidos

Leemos en CNET la experiencia que ha tenido uno de sus redactores en relación a los centros de realidad virtual iFly que se especializan en proporcionar a los usuarios la oportunidad de vivir la experiencia del skydiving sin tener que lanzarse desde un avión. Algunas de las personas que lo han probado afirman que es la manera perfecta de quitarte todos los miedos de este tipo, dado que las sensaciones son tan reales como las auténticas, pero sin que exista ningún tipo de riesgo.

El skydiving de interior garantiza que viviremos las emociones auténticas de esta práctica sin tener que subirnos al avión y lanzarnos desde el mismo al vacío. Las instalaciones de iFly han pensado en todo y cuentan con sistemas de túnel de viento que garantizan que sentiremos lo mismo que si nos lanzásemos desde el aire.

La experiencia se sustenta en el headset de realidad virtual que llevaremos puesto, el cual nos transmitirá de primera mano las imágenes del lanzamiento desde el aire de una manera que parezca que realmente lo estamos haciendo. Como decíamos, quienes lo han probado dicen que se siente incluso demasiado real.

De momento hay 28 locales de iFly repartidos por Estados Unidos y la propuesta es idéntica en todos ellos. Se ofrece la oportunidad de ponernos el headset y lanzarnos al aire virtual para aterrizar sobre lugares tan variados como los Alpes Suizos, Dubai o Hawaii. No importa dónde queramos aterrizar, dado que la experiencia en todos los casos se va a basar en la misma esencia: que sintamos que nos estamos tirando gracias a la imagen que nos entra por la vista y a la sensación que tenemos con el viento a nuestro alrededor.

La tecnología que se utiliza para los saltos es una combinación del headset Gear VR con el dispositivo Samsung Galaxy S8. Según los expertos no hay ningún problema en que a lo largo de una jornada realicemos varios saltos en distintas localizaciones virtuales, pero siempre hay que tener cuidado con las sensaciones que tenemos, para no evitar excedernos en cuanto a lo que es capaz de soportar nuestro cuerpo en relación al uso de la realidad virtual. En todo momento tendremos un instructor que nos guiará en lo que tendremos que hacer y en cómo disfrutar de la experiencia.

Los creadores de los centros iFly han dicho que después de su paso por Estados Unidos pretenden llevar sus instalaciones a otras localizaciones del mundo entero, así que es posible que dentro de poco podamos experimentar el skydiving virtual.

Vía: iFly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...