Siri y la llamada al 108 se hacen virales

Desde Estados Unidos un sheriff pide que los usuarios de terminales de Apple dejen de pedirle a Siri la llamada al 108.

llamar a emergencias

En los últimos días se ha puesto de moda una nueva idea que está desesperando a las autoridades: una llamada a través de Siri. Todavía no se entiende muy bien porqué ha llegado a convertirse en algo viral y porqué hay tanta gente que lo está repitiendo. Pero como dirían en South Park, tampoco tiene mucho sentido convertir en algo viral hacer poses y selfies mientras un tren viene hacia ti. En cualquier caso, son cosas que pasan en nuestra sociedad actual.

Expliquemos lo de la llamada para entenderlo. Como quizá sepáis, Siri está preparada para ser capaz de realizar llamadas de emergencia de una forma rápida si lo necesitamos. Es algo que ha estropeado las películas de terror de estos tiempos, porque ahora sus protagonistas o se quedan sin cobertura o pueden pedir ayuda en cualquier tipo de situación. Siri tiene accesos rápidos a los distintos números de emergencia de cada parte del mundo.

Y uno de los accesos rápidos a este servicio de emergencias es el de India, que utiliza el número 108 como equivalente a la llamada que nosotros haríamos al 112. Pues lo que ocurre es por alguna razón se ha puesto de moda decirle a Siri “Hey Siri, 108″. Eso dispara la llamada a emergencias y pone el mundo patas arriba.

La situación es tan preocupante para las autoridades que algunos miembros del orden han tenido que ir a las redes sociales para pedir a la gente que deje de hacer esto. Por ejemplo, en el condado de Harris, en Tejas, el sheriff ha publicado un mensaje en Facebook donde solicita que los usuarios de dispositivos de Apple dejen de hacer esto. Porque sí, puede ser muy divertido seguir la broma y hacer lo que todo el mundo hace, pero una de estas llamadas falsas a un sistema de emergencia puede provocar que alguien que de verdad está intentando contactar pidiendo ayuda se encuentre con que no le responden a tiempo.

Y no nos sirve que nos digáis “sois unos aburridos”, porque en casos como este hay que tener la cabeza fría y pensar en lo que es correcto y lo que no. En los últimos años nos estamos convirtiendo en seres virales en vez de racionales y las consecuencias de esto nos llevan a situaciones absurdas y surrealistas de las que nos terminamos arrepintiendo en la mayoría de los casos. Así que por favor, no llamemos al 108.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...