Si no usas el WhatsApp oficial puedes tener problemas

Los usuarios que utilicen WhatsApp con una aplicación no oficial deberían tener cuidado, porque se están haciendo bloqueos de cuentas.

Aplicación WhatsApp Plus

No hay cosa que más le moleste a una empresa como WhatsApp (que no olvidemos ahora es propiedad de Facebook) que sus usuarios se aprovechen de su servicio, pero lo hagan con una app que no sea la suya. Y esto, aunque quizá nos suene extraño si nosotros somos de los que usamos siempre la app oficial, ocurre más a menudo de lo que les gustaría a los responsables de servicios como el mencionado.

Por eso WhatsApp ha decidido mover pieza y poner freno a quienes estaban haciendo esto que tan poco les gusta. Lo han hecho de manera radical, tirando abajo a los usuarios que estaban accediendo a WhatsApp mediante el servicio de una aplicación de terceros que hasta ahora había gozado de una gran popularidad: WhatsApp Plus. Los usuarios a los que WhatsApp expulsa (temporalmente) por usar otras apps se ven obligados a sufrir un bloqueo en su cuenta de un periodo de 24 horas.

Y aunque el ataque principal ha sido contra WhatsApp Plus, también hay otras apps de terceros similares que se están viendo afectadas. Ahora mismo lo más recomendable es comenzar a utilizar el WhatsApp oficial, el cual recordamos que una vez terminamos el periodo de prueba tiene un precio de 1 euro al año.

Como respuesta a lo ocurrido, el creador de WhatsApp Plus ha decidido retirar la aplicación y cortar por lo sano lo que podría ser una situación que se descontrolara mucho más. Desde WhatsApp quieren recordar a los usuarios que la única forma de mantener segura su información personal, conversaciones y datos, es utilizar la app oficial del servicio, dado que de los demás recursos disponibles no oficialmente no se hacen responsables.

Era muy de esperar que ocurriera esto. Algunas de las apps alternativas a WhatsApp que se benefician de su estructura ni siquiera están disponibles en el bazar de Google Play (donde ser aceptado no es ningún tipo de problema). Estas apps de terceros se aprovechan de los recursos de WhatsApp a nivel de infraestructura y la empresa ya no quiere que esto siga ocurriendo. Como solución al problema hay dos opciones. La primera es abandonar WhatsApp de forma definitiva, como ya han hecho miles de personas, y dar el salto a un servicio similar, como el que proporciona Line. La segunda es comenzar a pagar la suscripción de WhatsApp, la cual no es nada cara si lo pensamos bien. Lo que sí se recomienda es abandonar las apps de terceros.

Vía: WhatsApp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...