Shutter, una utilidad para capturas de pantalla en Linux

Shutter

Shutter es el nuevo nombre con el que vuelve GScrot, una utilidad para realizar capturas de pantalla en Linux. Así es que ahora debemos hablar de Shutter 0.70, que en su última actualización añade varias características, la gran mayoría a través de plugins que podemos activar y desactivar.

De ese modo podremos tener una aplicación casi a medida, que además no malgastará recursos cargando multitud de cosas para aquellos que no las desean. Ahora podemos imprimir nuestras capturas, o verlas en escala de grises, en efecto polaroid o sepia. También podemos modificar el tamaño de las mismas, algo verdaderamente útil si las queremos publicar en la web.

Shutter nos permitirá agregar texto, flechas íconos sencillos a nuestras imágenes, y un detalle interesante es el de poder exportarlas en formato PDF. A la hora de las capturas, estas pueden ser de una ventana, del escritorio, o bien de todo un sitio web (aunque este no entre en su totalidad en la pantalla).

Hemos visto programas de captura de pantalla para Windows, y también conocimos a Voila, para Mac OS X. Por ello quisimos mostrarte a Shutter, que parece interesante y ligero.

Más información: Shutter

Descarga Shutter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...