Shrink Pic, comprime tus fotos de manera automática antes de enviarlas

Shrink Pic

Shrink Pic es una pequeña utilidad para Windows que se encarga de comprimir y modificar el tamaño de nuestras imágenes de manera automática cuando estemos por enviarlas. Ya sea por email, o a un blog o perfil de red social, lo cierto es que hoy día cualquier foto ocupa tranquilamente más de un MB de espacio, y eso es mucho.

De hecho en muchos sitios tenemos un límite para el envío de imágenes, y para muchos no es una tarea agradable el tener que modificar el tamaño de las mismas o incluso comprimirlas para ganar espacio. Sobre todo si lo tendremos que hacer muy seguido, y es allí donde esto se puede volver demasiado tedioso.

Pero por suerte podremos confiar dicha tarea a Shrink Pic, utilidad que se ejecuta en segundo plano y permanece minimizada en la barra de tareas. Así, detecta cuando estemos por enviar una imagen a la web a través de un formulario web o de nuestro cliente de correo electrónico, y la reducirá de la manera que hayamos establecido como predeterminada.

Eso lo podemos hacer a través de doble click en el ícono de Shrink Pic en la barra de tareas y luego seleccionando el nivel de compresión, o bien a través de establecer la calidad de compresión JPEG o el tamaño máximo predeterminado (esta opción será muy útil si trabajamos con algún blog). En apenas un par de segundos, la tarea estará terminada y lo sabremos a través del cartel que nos lo anunciará en el área de notificación.

Shrink Pic es una utilidad freeware y compatible con Windows Vista y XP.

Sitio Web: Shrink Pic
Descarga Shrink Pic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...