Security Screensaver: Utilizar Microsoft Security Essentials como salvapantallas

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials ha logrado esquivar el destino que casi todas los desarrollos de Microsoft comparten y se ha convertido en una opción respetada entre las de seguridad. Y hoy vamos a ver un enfoque particular para esta aplicación, ya que es posible utilizarla como salvapantallas y ejecutar su tarea mientras no utilizamos el ordenador.

Así podemos aprovechar para mantener seguro nuestro sistema, pero utilizando esos recursos cuando no necesitamos el ordenador. Una práctica que cada vez más aplicaciones utilizan, como Norton con sus Idle Time Tasks o jkDefrag, y que ya ha probado su utilidad.

En el caso de Security Essentials, esta opción llega gracias al trabajo de jwils876, un usuario de DeviantArt, que lo ha armado todo en un ZIP que tenemos que descargar y descomprimir. El mismo cuenta con dos opciones, una gráfica y otra que se ejecuta desde consola, y si queremos el protector de pantalla debemos ejecutar e instalar esta última, tras lo cual tendremos una nueva opción al digirirnos a la sección de salvapantallas, donde además del logotipo de Windows y similares veremos el ícono de Microsoft Security Essentials, un casillo azul/negro.

Via Into Windows

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...