SclipoLive, enseñanza online con webcam

SclipoLive, enseñanza online con webcam

Sclipo ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado SclipoLive, gracias al cual podremos disfrutar de enseñanza online mediante webcams. Para quien no conozca Sclipo, recordar que es una red online Europea de video enseñanza.

SclipoLive es el nuevo servicio de Sclipo que propone conectar estudiantes y profesores gracias al uso de webcams. Aunque no es necesario el uso de dichas [tag]webcams[/tag], estas si mejoran notablemente la experiencia de aprendizaje ya que se acerca más a lo que las dos partes están acostumbradas, que es el contacto cara a cara.

Con esto se avanza un paso más en el aprendizaje online, permitiendo la interacción entre alumno y profesor, y no limitándonos a ver vídeos en los que el profesor habla y el alumno se limita a visualizar.

Normalmente los profesores crean varias lecciones que suelen ser gratuitas, aunque luego cada profesor puede poner un precio y duración a las lecciones a su gusto. Ahora con el uso de las webcams, los alumnos pueden tomar notas en directo, e incluso chatear en tiempo real, pudiendo guardar la sesión de vídeo para su posterior visionado.

Por supuesto mantiene varios aspectos típicos de las redes sociales, como la posibilidad de puntuar al profesor o insertar las conversaciones en un trozo del vídeo para saber cuándo se produjeron.

En definitiva, SclipoLive lleva un paso más allá la enseñanza online convirtiéndola en algo más personalizado e interactivo.

Servicios similares: NowPlayit y Grockit.
Enlace oficial: SclipoLive.
Visto en Mashable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...