Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor sufren un gran ataque hacker

La firma que administra las tiendas Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor sufre un gran ataque hacker que compromete millones de tarjetas de crédito.

Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor

Los hackers continúan al pie del cañón con nuevos ataques a todo tipo de entidades. Esta vez les ha dado por atacar a grandes empresas del sector del comercio que se han sorprendido con el ataque y han quedado totalmente debilitadas ante la imagen pública. Es lo que les ha ocurrido a Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor, quienes han anunciado que 5 millones de clientes han visto cómo sus datos quedaban comprometidos.

Lo que se ha robado en este caso han sido los datos correspondientes a las tarjetas de crédito y de débito de los clientes, una información valiosa y sensible que siempre se protege con especial precaución. El motivo por el cual se han robado los datos de las dos compañías al mismo tiempo es porque el ataque se dirigió contra Hudson’s Bay Co., que es la propietaria de ambas entidades.

Según declaraciones de las empresas, se cree que el ataque hacker no pone en peligro la experiencia de compra en sus tiendas, aunque ya se sabe que tras estos incidentes siempre hay que tener un poco de precaución extra. Las tiendas que más se han visto afectadas están en Nueva York y Nueva Jersey y el robo de los datos comenzó tiempo atrás: en mayo del pasado año 2017.

El incidente se considera uno de los más graves ocurridos en los últimos tiempos porque esta vez no se han puesto en riesgo los datos personales de una aplicación como pasó hace unos días con , sino que lo que se ha robado son datos de tarjetas de crédito, y eso es mucho más sensible sin ninguna duda. Parece que los responsables del ataque han sido los mismos que recientemente golpearon duramente los sistemas de seguridad de Trump Hotels, Whole Foods y Chipotle, así que ya tienen un largo historial de robar información de grandes entidades.

La duda es si la sociedad actual hace bien en confiar su información personal a grandes empresas que están demostrando de forma constante que no son capaces de protegerla de manera conveniente. Además, la situación es más sangrante debido a que estos robos de información no se hacen públicos hasta que ya ha pasado mucho tiempo. En el caso de Hudson’s Bay Co., suponemos que han decidido anunciarlo públicamente debido a que ya está a punto de transcurrir un año desde lo ocurrido y de haberlo dejado hasta entonces la crítica habría sido aún más dura contra la entidad.

Vía: Saks Fifth Avenue

Foto: TheDigitalArtist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...