Safari se posiciona contra los vídeos de autoplay

Safari se actualiza para que no tengamos que sufrir de nuevo con los vídeos que comienzan con el autoplay encendido.

El autoplay se queda fuera de juego

Últimamente estamos viendo cómo los navegadores de las más variadas empresas se están posicionando en contra de la publicidad invasiva y de otros elementos que molestan a los usuarios. Google dijo hace poco tiempo que bloquearía en Chrome anuncios que resultaran molestos y ahora Apple actualiza los planes que tiene para las próximas actualizaciones de Safari.

Uno de los objetivos a corto plazo del navegador de Apple es bloquear esos molestos vídeos que están dotados de autoplay. Seguro que soléis visitar alguna página donde estos vídeos hacen que os entren ganas de no volver a acceder a ella (pero si sois fieles lectores es difícil resistirse). A nosotros nos ocurre en webs como CNET, donde la carga de vídeo en autoplay es excesiva. Pero seguimos entrando porque tienen buenas noticias.

En cualquier caso, al menos navegando con Safari próximamente la navegación será un poco más fluida y no tendremos que soportar los vídeos de autoplay. Esa sin duda es una gran novedad para quienes confiamos en este navegador en nuestros dispositivos móviles, especialmente si tenemos la costumbre de mantener el volumen activo del móvil y tendemos a encontrarnos con esos incómodos vídeos que comienzan a sonar sin control.

Otra de las novedades que introduce Safari con esta actualización es un sistema que evitará que las páginas y sistemas publicitarios nos puedan rastrear. Si antes los motores de publicidad aprendían de lo que nosotros hacíamos con el navegador, ahora esto se habrá acabado. Apple quiere que el historial de navegación de cada usuario sea privado y que quede oculto y protegido para que no haya compañías que se quieran lucrar a base de ello.

Todo tiene unos límites y en las oficinas de Apple creen que en los últimos años se ha comenzado a trabajar con iniciativas publicitarias en la red demasiado extremas. Han elegido los anuncios que hacen uso del autoplay como uno de los problemas principales, pero hay muchos más que tienen en mente y que irán tratando en futuras ocasiones. No quieren que el público sufra molestias cuando está navegando, porque debería ser algo sencillo, cómodo y agradable. Son conscientes de que no pueden cambiar la realidad en todos los navegadores, pero al menos van a trabajar para que cuando usemos Safari estemos más tranquilos en todos los sentidos.

Apple le está dando un cambio de aires a varias de sus políticas y a nosotros nos parece algo muy positivo que seguramente tendrá un efecto a corto plazo notable.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...