Rutas en bicicleta para Google Maps

Rutas en bicicleta para Google Maps

El título de esta entrada es el motivo de la creación de GoogleMapsBikeThere, una web creada específicamente para resaltar los derechos de los ciclistas a tener un hueco en Google Maps, el servicio de mapas online de Google.

Aunque en un segundo plano, la bicicleta es en muchas ciudades un medio de transporte muy usado, además de ser un medio de escape muy común los fines de semana, motivo por el cual es el deseo de muchos ciclistas tener un lugar en el cual conocer rutas cercanas o por todo el mundo, aptas para la bicicleta.

Muchos somos los que ya usamos Google Maps para crear nuestras propias rutas o investigar muchas nuevas. Debido a esto surge esta interesante iniciativa la cual tiene ya su comunidad inglesa y francesa, por lo que no estaría mal que en España se creara una iniciativa similar para apoyar este movimiento.

Rutas en bicicleta para Google Maps

Si recientemente Google ha añadido las funciones de conducir hasta un determinado punto o de tomar el transporte público (en la versión inglesa), no se descarta que los chicos de Google Maps se pongan a trabajar en dicha función para obtener algo similar a lo que vemos a las imágenes que acompañan este artículo.

Sin duda GoogleMapsBikeThere es una gran iniciativa para ayudar a todos aquellos que hacen de la bicicleta su transporte favorito, además de aportar nuestro grano de arena contra el calentamiento global y la contaminación.

Mientras Google decide si implementa esta función, nos tendremos que conformar con crear nuestras propias rutas en Google Earth o con Mashups como CityBikeMap o INeedABike. Lástima que la mayoría de estos Mashups solo estén disponibles para ciudades extranjeras.

Visto en GoogleMapsMania.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...