Rumor: Facebook ofrecería videochat a través de Skype

Evento de Facebook

Facebook tiene preparado para esta semana un anuncio impresionante, de acuerdo a las palabras del propio Mark Zuckerberg, y las especulaciones y rumores han estado a la orden del día. Pero la más fuerte es la que indica que podría tratarse de un nuevo sistema de videochat gracias a la integración con Skype.

Ya sabemos como son los rumores en estos casos, pero aquí son varias las pistas que parecerían reforzar el rumor. En primer lugar, el hecho de que Microsoft tiene una importante participación en Facebook y hace poco se ha hecho con Skype. En segundo, porque hace poco tiempo que el servicio de VoIP ha publicado sus API, lo cual permitiría la integración en servicios como, justamente, Facebook.

Además, está claro que la llegada de Google+ supone para Facebook un desafío importante, seguramente el mayor que ha tenido hasta ahora, y es más que probable que quieran dar un golpe de efecto.

En todo caso habrá que esperar al próximo miércoles, día en que se realizará el anuncio de Facebook, para conocer si se trata de un sistema de videochat, desarrollo para el cual habrían contado con la colaboración de Skype y que funcionará directamente desde el navegador.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...