Review: Watcher, por si necesitas un guardaespaldas virtual

La app Watcher es una herramienta con la cual podremos ir a lugares con mucha más seguridad y tranquilidad.

Guardaespaldas virtual

Las nuevas generaciones no sabe lo que se han perdido por nacer ahora. Hablamos del estilo de vida de los 80 e incluso de los 90. Ese estilo de vida seguro y desenfadado, en el cual la gente tenía más preocupaciones que ir por ahí atracando a la gente en lugares oscuros (o cosas peores). Se supone que es un problema de estabilidad social, de que ahora hay más obstáculos económicos que suponen una rémora importante para las familias. Quizá la gente mala haya existido siempre pero simplemente es que antes estaba ocupada.

No lo sabemos. El caso es que hoy día, al menos en lugares como nuestro país, no es tan recomendable como antaño eso de irte al parque de tu barrio a las 3 de la mañana con el simple objetivo de echar el rato con los amigos bajo la luz que emiten las farolas. Eso en el pasado era lo más normal. Hoy es mejor evitar ciertos lugares y ambientes, sitios que durante el día son normales, pero que mutan a lo largo de la noche. Y no es que existan los vampiros, pero sí otro tipo de depredadores. Por suerte hay quienes están intentando que volvamos a sentirnos seguros y que nuestros hijos puedan tener ese tipo de sensación que hoy día solo podemos disfrutar en los pueblos (donde viven 20 personas y ya sabes dónde está cada una de ellas en todo momento).

Un buen ejemplo de este tipo de iniciativa nos la encontramos en la forma de Watcher, una app que podemos instalar en el iPhone y que nos ha dejado bastante sorprendidos. No es que vaya a impedir ciertos altercados, así que mejor no ir de noche con 100 euros en la mano por zonas peligrosas, pero sí nos podrá sacar de más de un apuro.

Te elijo a ti como mi guardaespaldas virtual

El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo que solo hemos tenido que usarla un poquito para ver todo lo que es capaz de ofrecer. Nosotros la instalamos y con ella nos aseguramos tener apoyo virtual en todo momento. Cuando iniciamos un recorrido que creemos que puede ser peligroso, Watcher nos permite elegir los contactos de las personas a las que queremos convertir en nuestros guardaespaldas virtuales. Ellos no tienen que hacer nada y ni siquiera es necesario que dispongan de la aplicación instalada, puesto que la herramienta quiere ser cómoda además de útil.

Al iniciar la aplicación definimos el destino al que nos dirigimos y se crea una ruta. A partir de ahí la app se toma en serio el objetivo de mantenernos a salvo. Es capaz de detectar patrones extraños que pueden indicar que algo malo está ocurriendo. Por ejemplo: que nos salgamos de la ruta. O que comencemos a correr, un factor que también se entendería como sospechoso. Por otra parte, a la app tampoco le gusta nada que nos quedemos parados en un mismo lugar demasiado tiempo. Si estamos de camino a un lugar no tiene sentido que nos quedemos quietos. Por último, la app también reacciona si decidimos quitarnos los auriculares.

Imágenes de Watcher

Si ocurre una de estas cosas lo que pasará a continuación es que Watcher nos hará una pregunta para informarse sobre si nos encontramos a salvo. No es difícil responderle. Tendremos 30 segundos para decirle que estamos bien y que no pasa nada. Pero si nos está ocurriendo algo y no respondemos en ese periodo de tiempo, Watcher activará un sistema de notificación que informará a las personas que hayan sido elegidas previamente como guardaespaldas. Ese será el primer momento en el cual esas personas recibirán un aviso de Watcher, por lo que no hay de qué preocuparse en cuanto a que la app les mantenga demasiado ocupados.

La notificación que reciban les llevará a que hagan una llamada al usuario de Watcher con el objetivo de comprobar si se encuentra bien o ver qué está pasando. Hasta cuatro guardaespaldas pueden recibir el aviso de peligro de manera simultánea, así que las posibilidades de que alguno nos ayude serán indudablemente altas. Por otra parte, no hay que dejar de lado que el sistema también comparte con estas personas la ubicación en la que se encuentra el usuario de la app. Si ha ocurrido algo grave, los guardaespaldas se podrán desplazar hasta el lugar y comprobar qué puede estar ocurriendo.

El móvil nos da seguridad

Habrá usuarios que prefieran no activar el geoposicionamiento y bloquear este tipo de aplicaciones, pero nosotros debemos decir que nos parece una idea fantástica. Pensando en los beneficios de las nuevas generaciones, las de esos niños sobreprotegidos a los que prácticamente no se les deja hacer nada en solitario, estas apps pueden llegar a marcar la diferencia. En este caso específico dispone de soporte de mensajería para que podamos hablar con la persona que está en camino y así aumentar todavía más la protección si no nos quedamos tranquilos. Pero el propio sistema que ofrece realiza un muy buen papel, siendo útil y completo. No seremos nosotros quienes no os digan que probéis Watcher, porque merece la pena.

Vía: App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...