Reddit lucha contra las comunidades que incitan a la violencia

Reddit no quiere que dentro de sus comunidades tengan cabida los comentarios violentos y los que inciten a la violencia.

Cambios en Reddit

Los foros de Internet o los portales en los que se puede mantener conversaciones con otros usuarios de diferentes temáticas siguen a la orden del día incluso con la existencia de las redes sociales (aunque obviamente se utilizan mucho menos). En ocasiones estos lugares se usan de forma inadecuada debido a que muchos individuos utilizan este tipo de portales para lanzar ideas poco éticas e inmorales.

Sin ir más lejos, hace unos días Reddit ha tenido que darle una vuelta de tuerca a la normativa que tiene impuesta a los usuarios acerca de los temas que se pueden mencionar en su portal. En este caso, Reddit es una página de discusión muy conocida que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos tiempos, por lo que tienen la responsabilidad de impedir ciertos comentarios.

A partir de unos últimos comentarios que se publicaron en la web los administradores de la misma han “tirado del hilo” como se dice popularmente y se han dado cuenta de que tras los foros de comunidades que parecían pacíficas se esconden usuarios a los que denomina casi “nazis, violentos o racistas”.

Por todo ello Reddit ha decidido incluir unas pautas más duras acerca de este tipo de conversaciones, prohibiendo totalmente todas las discusiones que puedan incitar a la violencia o simplemente que en ellas se insinúe poder hacer daño físico a una persona o un grupo de ellas. Así lo aseguraba la propia compañía a través de un comunicado oficial emitido días atrás.

Lo cierto es que la naturaleza de Reddit ha cambiado bastante desde que se fundara en el año 2005. Por entonces era un simple foro en el que se trataban diversos temas, pero todos ellos inofensivos. Desde tratamientos para el cáncer a eventos populares o incluso comentarios de nuevas películas. En aquel tiempo la normativa de Reddit era bastante directa en relación a los temas de discusión que no podían tocarse, sin embargo ahora la compañía ha tenido que reestructurar estas normas debido a los últimos comentarios que se han colgado en la web.

No es la primera vez que Reddit tiene que tomar cartas en el asunto, puesto que tras sus chats se han descubierto conversaciones realmente preocupantes. Una de las últimas situaciones más conocidas que ha vivido el portal fue con la elección de Donald Trump como presidente, ya que se hablaban auténticas barbaridades del dirigente, atentando contra su imagen y su persona. Ahora, parece que Reddit vuelve a pasar por lo mismo, pero esta vez se han adelantado y han decidido revisar su normativa sobre los temas que pueden comentarse en el foro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...