Reddit introduce añadir localización en sus posts

Los usuarios de Reddit ya pueden indicar el lugar en el cual se encuentran en cada una de sus publicaciones.

Localización en los posts de Reddit

Aunque Reddit no es la plataforma más extendida entre los usuarios españoles, no hay duda de que cada vez está teniendo más gancho, sobre todo en cuanto al acceso a determinados contenidos y conversaciones. Sus responsables, por otro lado, siguen mejorando el sistema con la introducción de añadidos que responden a las necesidades que va teniendo el público a medida que pasa el tiempo.

Por eso en este caso han introducido la posibilidad de que añadamos en nuestros posts la localización en la cual nos encontramos. Para ello el servicio ha llevado a cabo una colaboración con Foursquare que permite que se identifique con precisión el lugar donde estamos para incorporar las geoetiquetas específicas de nuestra posición. Todo ello está accesible desde la aplicación del servicio para que lo podamos usar muy dinámicamente. Y para más comodidad en la inclusión de la localización en un post tenemos la oportunidad de hacerlo de dos formas.

Una de ellas es eligiendo exactamente el lugar donde nos encontramos gracias a la tecnología de localización e información que aporta Foursquare. La otra es menos invasiva y permite seleccionar únicamente el país desde el cual estamos realizando la publicación. De esta manera podemos elegir hasta dónde abrimos nuestra privacidad con el mundo en cada post que publiquemos.

Este añadido, no obstante, no es obligatorio y muchos usuarios no están sacándole partido. El principal motivo de ello es que como quizá os suene Reddit es un fondo de armario de la red, un lugar donde cada uno puede ser todo lo anónimo que quiera y no desvelar ningún dato personal al mundo. Es el foro ideal para quienes desean pasar desapercibidos y simplemente disfrutar intercambiando archivos o conversaciones y datos.

Por lo tanto, incluir la localización está un poco en contra de las bases de Reddit, lo que lleva a que quede en entredicho si era una novedad a la cual los responsables de la plataforma deberían haber dado tanta prioridad. Por suerte no se ha incorporado búsqueda de posts por localización, algo que podría preocupar al ser posible que se utilice con fines no tan dignos ni productivos como los de la curiosidad de añadir tu posición.

Así mismo, también hay que decir que la etiqueta de localización solo se puede introducir en un post individual y no vincularla por ejemplo a un grupo de mensajes u otro tipo de publicación. En cierto modo Reddit no olvida sus bases y mantiene los límites lo más controlados posible.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...