Reddit cambiará su diseño para llegar a más usuarios

El diseño de Reddit cambiará para ser más atractivo y que así una mayor cantidad de usuarios se enganche a la plataforma.

Cambios en Reddit

Exagerando podríamos decir que quienes se conectan a Internet, navegan por la red y usan servicios derivados, se dividen entre aquellos que suelen estar por Reddit y los que realmente no tienen ni idea de qué es eso. Si bien entre quienes hablamos español no se trata del lugar principal en el que buscamos información o debates, si hablamos de una manera global no hay duda de que Reddit cuenta con una relevancia enorme.

El servicio comenzó en el año 2005 y desde entonces no ha parado de crecer y extenderse. No es una plataforma que tenga tanta popularidad como las redes sociales más famosas, pero realmente el valor de Reddit no se cuantifica en base a la gente que usa el portal, sino que se tiene más en cuenta todo lo que acaba ocurriendo dentro de sus fronteras. Porque para bien o para mal, si algo está ocurriendo en el mundo, se está hablando de ello en Reddit.

Y decimos para bien o para mal porque, como veremos a continuación, dentro de Reddit se suelen unificar tantos comentarios terribles que a veces dan ganas de salir y no volver a entrar jamás. Al margen de esto, lo que también le ocurre al servicio es que le falta gancho para atraer a nuevos usuarios que no entren voluntariamente en Reddit porque conozcan el servicio de oídas.

Eso, al menos, es algo que Reddit va a cambiar dentro de poco. Lo hará gracias a una ronda de inversión valorada en 200 millones de dólares que la entidad ha conseguido con la participación de inversores privados y varias entidades de capital riesgo. Lo que hará con estos fondos será dar inicio a un plan por el cual cambiará radicalmente el diseño y el aspecto de Reddit con la intención de lograr que el portal sea más accesible. En principio este cambio, por drástico que sea, no debería provocar la pérdida de usuarios, así que los 300 millones de personas que usan Reddit mensualmente no tendrían que estar preocupados.

Como decíamos, Reddit es una fuente inagotable de comentarios racistas, disputas tontas y todo tipo de menciones hirientes que ya han causado más de un incidente. Todo eso es algo de lo cual resulta importante mantenerse alejado para disfrutar de las ventajas que tiene Reddit, que son principalmente el poder acceder a mini foros personalizados de temas específicos que buscan unificar a las personas que les gusta un tema concreto.

Vía: Recode

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...