¿Quién terminará comprando TikTok? ¿Apple o Microsoft?

La venta de TikTok se podría convertir en una de las mayores operaciones que se hayan registrado en el sector de los móviles.

Desde que Donald Trump puso el punto de mira sobre TikTok han sido varias las empresas que han comenzado a frotarse las manos pensando en la posibilidad de llevar a cabo su adquisición. El movimiento es muy conveniente para las candidatas a la operación. Cuando el presidente de Estados Unidos dijo que se estaba planteando la prohibición de la aplicación en territorio norteamericano, posiblemente lo que ya sabía bien que hacía era intentar provocar una operación de venta.

Al fin y al cabo, si la aplicación china cayera en manos de una compañía americana, Donald Trump ya no tendría nada de lo que preocuparse. Porque tanto si lo que le preocupa es que la app filtre datos al gobierno chino como que sea que una app china lidere el mercado norteamericano, tendría la partida ganada. Ahora bien, falta saber quién compraría la compañía si la operación de venta llegase a confirmarse.

La primera que mostró interés en la operación fue Microsoft, empresa que ha dado muchos palos de ciego en el mercado en cuanto a la compra de servicios y aplicaciones. El problema con la compañía de Windows es que aunque suelen hacer buenas compras, después no saben cómo gestionarlas y los prometedores o exitosos servicios que compran acaban desapareciendo.

Con TikTok sería bastante complicado que Microsoft tuviera un tropiezo de esa categoría, pero no descartamos nada teniendo en cuenta el historial de la compañía. No obstante, tras entrar esta compañía en el juego, otras entidades parece que están moviendo pieza para tratar de llevarse el gato al agua y ser las elegidas en el hipotético caso de que al final TikTok sea vendida.

El nombre de Apple también ha salido a colación, indicándose que varias fuentes anónimas han dicho que la compañía ya está moviendo hilos para mostrar su interés en la plataforma. No obstante, otras fuentes han mencionado que en realidad no hay ningún tipo de interés por parte de la empresa de la manzana.

Los rumores no terminan ahí, ya que teorías que se remontan a un momento previo a la declaración de Donald Trump ya indicaban que la adquisición de TikTok se encontraba en la agenda tanto de Google como de Facebook. Esta última se podría decir que es la compañía que más éxito tiene realizando adquisiciones de aplicaciones y servicios y la que probablemente le podría sacar más partido. En cualquier caso, por ahora son solo rumores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...