Qtrax, música a través de P2P de forma gratuita y totalmente legal

Qtrax, música a través de P2P de forma gratuita y totalmente legal

Este domingo se ha lanzado Qtrax, un servicio de música a través de P2P de forma totalmente gratuita y legal.

Una de las características más interesantes del servicio es su coste nulo para el usuario, gracias a que el coste de las canciones está subvencionado a través de anuncios que se muestran en el reproductor de música.

Ese es uno de los puntos incómodos del sistema, las canciones hay que descargarlas desde el programa Qtrax y hay que escucharlas también desde él, sin posibilidad de reproducirlas en otros programas como MediaMonkey, MoreAmp, BSPlayer, Spider Player, Pocket Mobile, Foobar2000, Fennec o Soundbase, pero la verdad es que siendo gratuito el servicio se puede hacer el esfuerzo de utilizar el reproductor Qtrax.

Además, por ahora tampoco hay posibilidad de llevarse las canciones a otros dispositivos diferentes al pc como un reproductor portátil de mp3, y esto si que puede ser un inconveniente para muchos.

Sin duda otra característica muy interesante del servicio es cuentan con más de 25 millones de canciones (5 veces más que iTunes) gracias a los acuerdos que tiene con EMI, SonyBMG, Universal Music Group y Warner Music Group.

Además, el reproductor de Qtrax permite acceder a información sobre los artistas, incluyendo vídeos, tonos, noticias y fotografías.

Por ahora QTrax sólo esta disponible para Windows, aunque anuncian una versión para Mac a partir del 18 de Marzo que incluso podrá reproducirse en iPods.

Sin duda un servicio más que interesante, que puede significar un antes y un después en la venta de cds musicales y que puede hacer tambalear al mismísimo iTunes.

Sitio Oficial | Qtrax

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...