Qimo, una distribución de Linux para los niños

Qimo

Qimo es una distribución de Linux ideada especialmente para los niños, basada en Ubuntu pero con el agregado de aplicaciones y juegos didáctivos para pequeños de 3 años y más, y que tiene como objetivo iniciarlos en el mundo de la informática, los ordenadores y -claro está- el software libre desde temprana edad. Evangelización en su estado más puro, señores.

La idea parece buena, si ya hemos visto a Kidzui, el navegador para niños, Kido´z (otro navegador seguro para niños), KidRex, el buscador para niños, y Totspot, una red social para los más pequeños, entonces ¿Por qué no una distribución de Linux para ellos?

Qimo incluye software como GCompris, la fabulosa suite de juegos educacionales, para que niños de 3 años vayan comprendiendo mejor la idea de formas, funciones, colores y sonidos, aunque sin descuidar las matemáticas y las ciencias. Childsplay es otra suite de juegos educacionales muy interesante, al igual que Etoys, una suerte de entorno de programación que permite crear un dibujo inicial y disponer luego de todos los elementos propios de los diagramas de flujo, para ir comprendiendo conceptos de programación y a la vez ir logrando que nuestro dibujo realice acciones y tome decisiones.

Etoys

TuxPaint, como seguramente imaginarás, es la versión para Linux del Paint que acompaña a Windows desde sus comienzos, y en plan de diversión tenemos a TuxType, un juego para aprender a tipear utilizando todos los dedos de nuestra mano y sin mirar el teclado, como debe ser. Y también TuxMath, que nos enseñará matemática de manera divertida.

Además, Qimo está diseñado con íconos grandes y colores llamativos y que ayuden a diferenciar funciones, y quienes han sido padres saben que con la correcta guía e incentivo los niños pueden lograr cosas asombrosas. Debo decir que Qimo es otra de las maravillas posibles de lograr con software libre, gracias al cual el desarrollador de Qimo -padre de un niño con síntomas de autismo- ha podido crear una distribución de Linux que pueda ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades.

Sitio Web: Qimo

Descarga Qimo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...