Printopia habilita AirPrint en tu Mac

Printopia

Durante todo el tiempo que se esperó la llegada de Mac OS X 10.6.5, una de las características que mas se ha destacado es la de AirPrint, la tecnología de impresión de Apple que permite la impresión sencilla desde cualquier dispositivo a través de solo pulsar un botón.

Pero la actualización de Mac OS X llegó y el soporte para AirPrint brilla por su ausencia, de modo que con tanta expectativa generada en la previa es lógico que muchos se hayan puesto a buscar soluciones. Como Printopia, que nos permite utilizar AirPrint ahora mismo mientras esperamos que Apple lo agregue.

Aunque ya circulan por la red un par de trucos para habilitar este soporte en forma manual, lo bueno de Printopia es que no realiza modificación alguna a los archivos de sistema. En lugra de eso se trata de una aplicación que con solo activarla en nuestro ordenador e indicarle cual impresora deseamos compartirya se encargará ella sola de mostrarse entre las opciones de nuestro iPhone.

Además de eso podremos habilitar dos impresoras virtuales, un método muy habitual en servidores y que en este caso nos permitirá enviar un archivo hacia el ordenador Mac o bien a nuestra carpeta de Dropbox, si es que tenemos una.

Printopia es compatible con Mac OS X 10.5 y superior, y cuesta 10 dólares aunque podemos descargar una demo para probarla.

Via TUAW

Sitio Web: Printopia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...