Posibles penalizaciones por pedir me gustas en Facebook

El clickbait tiene los días contados en Facebook gracias a la introducción de un nuevo algoritmo.

penalizaciones en Facebook

La famosa red social Facebook está tomando medidas para acabar con las páginas que piden a los usuarios un me gusta. La compañía que lidera Mark Zuckerberg entiende que en estos casos la interacción por parte de los usuarios no es real, ya que lo habitual es que a cambio de un like estas páginas ofrezcan algo.

El objetivo de Facebook es acabar con esta práctica cuanto antes y por ello ha creado un nuevo algoritmo que penalizará todas las páginas y grupos que lleven a cabo este tipo de acciones. Los únicos perfiles que estarán excluidos de esta “multa” serán los individuales, al entenderse que estos no quieren aumentar el número de visitas ni lucrarse de ello. Además de los me gusta, también serán penalizadas aquellas páginas que inciten a compartir alguna publicación o inviten a dejar un comentario en su perfil público.

La nueva medida propuesta por Facebook ya está aprobada, puesto que con ella se intentará que los usuarios realicen estos movimientos por ellos mismos y según han comunicado fuentes oficiales, el algoritmo estará en funcionamiento en las próximas semanas.

Aunque las páginas y los grupos son los principales afectados por esta iniciativa, aquellos que publiquen contenidos como consejos o recomendaciones, así como los que pidan ayuda, no estarán penalizados en ningún momento. En cualquier caso, quitando estas excepciones Facebook intenta acabar con la práctica conocida como clickbait, donde las empresas y compañías aprovechan la popularidad de esta red social para publicar contenidos y hacer que los usuarios piquen entrando en su página. La red social no cree que esta sea una práctica natural, por lo que va a poner en funcionamiento este nuevo algoritmo.

Debido a la técnica que ha creado Facebook, que se basa en la aplicación de la Inteligencia Artificial, si las empresas siguen haciendo uso del clickbait, en vez de aumentar el número de visitas, conseguirán el efecto contrario, además de tener que enfrentarse a las penalizaciones correspondientes que haya impuesto la red social. Con todo ello, la compañía de Zuckerberg no solo quiere hacer que Facebook cuente con interacciones reales, también hará que se eliminen los contenidos de baja calidad, puesto que últimamente los usuarios se estaban quejando de este tipo de publicaciones donde se notaba a la perfección la obsesión de las empresas por conseguir más seguidores sin ofrecer artículos o contenidos relevantes. El clickbait tiene los días contados, al menos en Facebook.

Foto: ariapsa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...