Playboy aprovecha la situación para eliminar su presencia de Facebook

Playboy ve una buena oportunidad en el ataque generalizado contra Facebook para abandonar esta red social que limita mucho sus contenidos.

Playboy sale de Facebook

Menudo chaparrón le está cayendo a Facebook en los últimos días desde el escándalo reciente que han protagonizado. Son múltiples las empresas que se han unido al movimiento para abandonar socialmente la comunidad de Mark Zuckerberg, desde Tesla hasta actores de Hollywood como el cómico Will Ferrell. “Todo el mundo” está iniciando esa campaña tipo “me voy de Facebook” tengan motivos para ello o simplemente quieran seguir la corriente. En el caso de Playboy, la famosa revista para adultos ha anunciado que también han abandonado Facebook y dan dos argumentos para ello.

El primero es lo que ha pasado recientemente con todo el tema del uso de datos privados con fines políticos, algo de lo que se han quejado todo tipo de personas y entidades en estos días. No obstante, nos da en la nariz que Playboy ha aprovechado la situación para dejar la red social con una razón de peso y que lo hace principalmente por el segundo argumento, que es el que ellos ya habían sopesado como forma de abandonar el servicio.

Y se trata nada más y nada menos que el perfil que adopta Facebook contra el contenido para adultos. La mojigatería de la red social impide que los contenidos principales de Playboy se puedan publicar y esto les ha llevado a no dar un servicio como ellos desearían.

El hijo del legendario y ya fallecido Hugh Hefner, Hugh Hefner, actual CEO de la entidad, ha publicado un mensaje en el que argumenta porqué han dejado Facebook y explica que saben que están afectando a sus 25 millones de seguidores en la red social, pero que están dispuestos a continuar adelante con esta decisión debido a todo lo que supone trabajar con esta empresa en el día a día. Por lo tanto, de momento es poco probable que Playboy vuelva a Facebook y comienza a sonar como una opción bastante clara que la red social de Mark Zuckerberg se va a encontrar en unos meses ante una situación bastante complicada, porque la mayor parte de los clientes que la abandonen posiblemente no volverán a ella.

Playboy se ha manifestado desde el respeto y desde una posición de frustración por el problema de no poder publicar contenidos tan libremente como en Twitter, mientras que otras entidades lo han hecho sin menos tapujos. Antes poníamos el ejemplo de Tesla y de Elon Musk, pero lo mismo está pasando con famosos y estrellas de Hollywood que no comparten el “bando político” de Facebook y sus decisiones.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...