Picasa añade reconocimiento facial

picasa-caras

Google ha actualizado a Picasa Web Albums, que cuenta ahora con la función de reconocimiento facial, entre otras varias novedades y actualizaciones que también llegan de la mano de la beta de Picasa 3 for Windows.

La característica se llama «name tag» o «etiqueta de nombres», y permite que una vez que se haya nombrado alguna de las imágenes, sean mostradas también todas aquellas que la aplicación juzgue similares.

Esto supone un gran avance respecto de la función de etiquetar imágenes tal y como la conocemos en la actualidad, y que se vuelve demasiado repetitiva para todos aquellos que trabajan con gran cantidad de imágenes. Es que para funcionar, el software precisa todavía de mucha ayuda de parte de los usuarios.

Ahora, al menos en lo que respecta a las personas que forman parte de las fotos, estas serán automáticamente identificadas y etiquetadas convenientemente. Y aunque eso no solucione el problema de etiquetar 300 imágenes de una competencia de atletismo, al menos si lo hace con aquellas tuyas o de tus conocidos. Y después de todo, si hay una persona en la foto probablemente sea lo que más importa reconocer.

Eso si, esta función es mucho más efectiva con las personas mirando a la cámara, por lo que si están de costado muchas veces el sistema puede identificar a una persona de modo equivocado. Así que aunque el nuevo sistema sea más rápido, igualmente habrá que revisar las etiquetas que Picasa Web Albums haya puesto a tus imágenes.

Habrá que ver como funciona el tema de la privacidad, muy importante ya que estamos hablando de tus fotos. Respecto a ello Google afirma que los usuarios solo podrán etiquetar sus propias fotos, y que las etiquetas de nombre solo serán mostradas dentro de la cuenta de usuario pero no desde fuera de ella, ni siquiera para las imágenes públicas.

Via Lifehacker

Sitio Web: Picasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...