Photo Pin, un buscador de imágenes con licencia Creative Commons

Photo Pin

Para muchos de quienes tenemos nuestro blog personal o trabajamos en alguno, o bien para quienes precisan imágenes para utilizar en algún trabajo, es importante contar con acceso a aquellas que no están protegidas por derechos de autor y que a largo plazo pueden llegar a darnos problemas en caso utilizar sin permiso.

PhotoPin es un buscador que nos ofrece justamente eso: acceso a imágenes libres, en este caso con licencia Creative Commons, las cuales son obtenidas desde Flickr. Un servicio en el cual ya hay más de 200 millones de imágenes con esta licencia.

Su uso no difiere para nada delo que podemos esperar en un buscador, así que sólo hay que ingresar un término de búsqueda en la caja de texto y luego de obtener los resultados posando el puntero del ratón sobre  la foto que más nos guste y haciendo click en el botón de “Get Photo”, tras lo cual obtendremos el código HTML para embeber la imagen en un sitio web o foro y también los enlaces de descarga en varios formatos: 75 x 75, 100 x 62, 240 x 119, 500 x 311, 640 x 398, 1024 x 637 o el original. Si en cambio todavía no estamos muy seguros podemos hacer click en el enlace de “preview” para previsualizarla en un tamaño un poco más grande que el que se nos ofrece en los resultados.

La idea no es algo original hoy en día, pero está bien implementada y lograda de una manera más vistosa que el buscador de imágenes Creative Commons de Flickr, y seguramente más de una vez nos sacará de un apuro.

Via TechCrunch

Sitio Web: Photo Pin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...