Peppermint OS, otra distro de Linux basada en la web al estilo Chrome OS o Jolicloud

Peppermint OS

Aunque la idea de un sistema operativo en la nube -o basado en la nube- llevaba mucho tiempo dando vueltas, sin dudas la presentación de Chrome OS ha servido para disparar la idea y así hemos visto muchos proyectos similares en los últimos tiempos, como Chromium OS Flow o el recientemente lanzado Jolicloud 1.0. Y hoy vamos a ver una nueva alternativa llamada Peppermint OS.

Se trata de una mini distro basada en Linux Mint (con lo cual tenemos toda la potencia del insuperable apt-get para instalar aplicaciones con una facilidad única) pero cuyo concepto apunta a tener un núcleo de aplicaciones básicas que nos garanticen un mínimo de usabilidad, las cuales son de escritorio. El resto, web apps.

Así, mantenemos una base muy pequeña que nos permite iniciar cualquier netbook en apenas 10 segundos. En el grupo de aplicaciones de escritorio tenemos a Transmission, VLC, XChat, Songbird y Google Chrome. Y a la hora de ejecutar aplicaciones web (hay de todo, desde Facebook, Hulu, Pandora o Google Docs) tenemos la posibilidad de hacerlo a través de Prism -en cuyo caso Peppermint OS utilizará Firefox en lugar del navegador de Google- o bien a través de ICE, una tecnología que permite lo mismo que Prism pero con un nivel de personalización mucho mayor y por ende con parámetros más específicos para cada web app.

Más información: Peppermint

Descarga Peppermint OS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...