Paraguay utilizará software libre en dependencias gubernamentales

En su momento Alemania ha marcado tendencia al pasarse al open source (aunque luego hayan vuelto un poco sobre sus pasos) y por suerte luego otros han seguido ese camino. Como Brasil o España, o como Paraguay, que ha lanzado un plan en el que establece que las oficinas gubernamentales sólo funcionen con software libre a partir de 2012.

El proyecto es bastante ambicioso y abarca el uso de software de varias categorías, aunque como es de esperar tratándose de dependencias gubernamentales el uso principal estará en las suites de oficina.

Nicolás Caballero, coordinador de Innovación Tecnológica de la Presidencia de la República de Paraguay, ha explicado que la principal intención con la medida es un ahorro de recursos (estimado en unos 4 millones de dólares) aunque de manera indirecta un proyecto como este también permite la independencia tecnológica puesto que un gobierno tiene la capacidad de decidir que software utilizar y cuando actualizarlo.

Al igual que ha sucedido con todas las implementaciones de este tipo que hemos visto en otros países en el pasado, los únicos gastos que deberá llevar a cabo el gobierno paraguayo serán el de infraestructura adicional (aunque esto no siempre es necesario) y el de la formación de los funcionarios.

Via ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...