Para Symantec, Facebook se queda con el 40% de los ataques de malware en redes sociales

Symantec malware en redes sociales

Hace un par de días, Symantec ha presentado un informe sobre la seguridad en las redes sociales, el cual deja en claro que en los últimos tiempos se ha producido un importante aumento de los ataques de spam y phising.

El informe, además desvela que el comportamiento de los hackers ha sido en los últimos tiempos bastante parecido, o siguiendo un mismo patrón, y es que los ataques se van alternando entre las diferentes redes sociales. Así pues, durante un tiempo se concentran en Facebook para luego pasar a Twitter, a YouTube, y luego volver a comenzar el ciclo.

Luego de muchos meses de análisis, en Symantec concluyen que el 53% del malware que se distribuye a través de las redes sociales está originado en botnets ubicadas en Estados Unidos, algo que contrasta con las estadísticas del malware que se transmite por el resto de la web, como vimos hace unos días en un informe de BitDefender.

Siguiendo con las estadísticas, la duración del spam en redes sociales oscila en un promedio de entre 15 y 20 días, y un 40% de esos mensajes son transmitidos a través de Facebook, seguido de Twitter con el 37% y de YouTube con el 23%.

Pero además de las estadísticas, el informe de Symantec nos muestra que los contenidos que se distribuyen mayormente en estos ataques están orientados a temas como anuncios de servicios para adultos y citas, los medicamentos y las apuestas.

Más información: Symantec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...