Para Linus Torvalds será difícil que Linux triunfe en el escritorio

Linus Torvalds

La discusión de si Linux es mejor que Windows, tanto en el escritorio como entre los servidores, está instalada desde hace muchos años y es algo demasiado subjetivo y las opiniones son muy diversas. Una de ellas es la de Linus Torvalds, voz autorizada si las hay, quien ha reconocido que en la actualidad no compiten con Windows sino con ellos mismos.

Las palabras de Torvalds han llegado como parte de una entrevista que le han realidad en el sitio LinuxFR, donde entre otras muchas cosas le han preguntado porqué Linux no ha logrado ser adoptado como software de escritorio de forma masiva y qué se podría hacer para mejorar esos niveles de adopción.

Para el creador de Linux no hay mucho que pueda hacerse en el lado del kernel, a excepción de seguir mejorando en términos generales. Pero lo que más ha sorprendido han sido sus palabras respecto de que “el escritorio es un mercado difícil de alcanzar”, aunque eso no significa que Linux no haya sido adoptado por una gran cantidad de usuarios convencionales, y por ello pone como un ejemplo positivo lo sucedido hasta ahora con Android.

El problema, según Torvalds, es que la mayoría de la gente no quiere cambiar de entorno y en caso de hacerlo quieren tener ayuda y soporte, una razón de peso que cree ha sido fundamental para que Linux no sea ha día de hoy un contendiente de peso en el escritorio, y también una razón por la cual mucha gente si ha sido capaz de abandonar a Windows y dar el salto a Mac OS X.

Más información: LinuxFR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...