Papúa Nueva Guinea prohíbe el uso de Facebook durante 1 mes

Papúa Nueva Guinea no tendrá acceso a la red social Facebook durante 1 mes en el que va a quedar bloqueada.

Facebook en Papúa Nueva Guinea

El gobierno de Papúa Nueva Guinea ha preparado una desintoxicación de Facebook para todos sus usuarios de manera obligatoria. Tras analizar la situación y lo que está ocurriendo con la red social en estos momentos, los dirigentes de la nación han tomado la decisión de prohibir el acceso a Facebook durante un mes. A lo largo de este tiempo la red social de Mark Zuckerberg estará bloqueada y no habrá manera legal de acceder a ella.

¿Pero por qué ha tomado esta decisión el gobierno? Dice Sam Basil, el ministro de comunicaciones del país, que esta es una medida necesaria debido a que necesitan tiempo para identificar todos aquellos perfiles que sean falsos y eliminarlos. No solo quieren eliminar perfiles falsos, sino que también buscan combatir aquellas cuentas que llenan Facebook de pornografía, dado que es otro de los contenidos que no están dispuestos a permitir por ninguno de los motivos.

Por lo tanto, una vez Facebook vuelva a estar operativo en el país, los usuarios se encontrarán con que una gran cantidad de cuentas habrán quedado eliminadas de un plumazo. Es lo que ocurrirá con los usuarios que publiquen noticias falsas, imágenes para adultos, publicaciones falsas o información que pueda ser sensible y producir consecuencias nocivas.

La responsabilidad de llevar a cabo este proceso de limpieza caerá en manos de la fuerza que se creó en el año 2016 para combatir los delitos online y el cibercrimen. En principio no está claro que Facebook vaya a tener un papel activo en este proceso, dado que todo apunta a que el gobierno de Papúa Nueva Guinea quiere llevar a cabo la tarea por su propia cuenta y que así todo se encuentre controlado al máximo de los niveles. Además, la relación entre el país y Facebook no parece demasiado buena, dado que los miembros del gobierno han comentado que están pensando en crear su propia red social de manera que puedan ofrecer a sus ciudadanos un entorno más conveniente.

Desde Facebook ya se han puesto en contacto con el gobierno del país para demostrarles lo mucho que les preocupa la decisión que han tenido, pero posiblemente no habrá vuelta atrás. Ahora queda ver si realmente el gobierno de Papúa Nueva Guinea consigue marcar la diferencia con este proceso de limpieza o si en realidad cometen algún error que haga que paguen justos por pecadores. Facebook ya conoce bien esa sensación.

Vía: PostCourier

Foto: Public_Domain_Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...