Pandora no se inmuta por la llegada de Apple Music

Apple Music no produce ningún tipo de miedo a Pandora, una de las apps musicales líderes en el mercado.

Apple Music

El redoble de tambores que se escuchó en la sala cuando entró en acción Apple Music fue importante. Las empresas dedicadas al sector de la música se preocuparon por si este lanzamiento suponía una bajada considerable de beneficios en sus cuentas. Pero es posible que al final el estreno de Apple Music no haya sido tan grave. Al menos en Pandora dicen que no lo han notado.

Las palabras del CEO de la compañía confirman que ellos no han tenido ningún tipo de problema con el lanzamiento de la app musical de Apple. Sus últimos resultados financieros no han sido malos del todo dependiendo de cómo los miremos, pero en cualquier caso, no creen que Apple Music tenga nada que decir en sus cuentas. Sí le dan crédito a la app de Apple por causar interés en su estreno, pero en lo que se refiere al largo plazo, estiman que no habrá de qué preocuparse.

Su filosofía es que es posible que hoy un usuario de iOS piense «qué ilusión, un servicio de Apple», pero que después de probarlo, unos días más tarde, ese mismo usuario abandone la opción de Apple y vuelva a usar el servicio musical al que haya sacado partido siempre. Es parte del típico sentimiento de curiosidad que acompaña a los usuarios y que se suele producir en muchos casos similares.

No se puede negar que Pandora ha pisado fuerte en el mercado de la música en streaming. Es muy real que existan demasiadas aplicaciones similares, pero ellos han logrado dejar muy buenas sensaciones entre los usuarios. Una de las ventajas sobre las que se asienta Pandora es que el servicio está disponible en una gran cantidad de dispositivos. También se apoyan en proporcionar a los usuarios contenido de radio en vez de una propuesta más flexible como la de sus rivales. Podría creerse que esto jugaría en su contra, pero lo que está ocurriendo es que el público fiel al servicio de Pandora se está manteniendo muy firme en cuanto a seguir aprovechándolo.

A diferencia del punto de vista de Pandora, hay otras empresas dedicadas con el sector de la música que sí parecen un poco preocupadas por lo que ha supuesto la llegada de Apple Music. Buena demostración de ello es cómo estos están presentando nuevas propuestas y opciones, así como organizando promociones para intentar meterse en el bolsillo a los usuarios. Apple Music, a falta de tener datos oficiales, parece que ha comenzado muy bien.

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...