Pandora añade un modo infinito para suscriptores premium

Los usuarios con cuenta premium de Pandora ya pueden acceder a un modo de reproducción infinita.

Música en Pandora

Los usuarios con cuenta premium en el servicio musical Pandora ya tienen una nueva opción de la que sacar partido. Se trata del modo infinito, con el cual podemos despreocuparnos si lo único que queremos hacer es escuchar música que nos guste durante horas. La nueva función recibe el nombre de AutoPlay y está disponible tanto en dispositivos móviles dotados de iOS como en aquellos que utilizan la plataforma Android.

Ahora la gran duda es saber si el sistema funcionará en condiciones o si será un estropicio como ha ocurrido en otras ocasiones con este tipo de funciones. Porque ya estamos habituados a que la inteligencia de ciertas apps musicales no dé pie con bola. Por ejemplo, estamos escuchando música compuesta por Beethoven y de repente la siguiente canción pasamos a escuchar a Miley Cyrus. Es ahí es cuando pensamos que se le ha ido la cabeza al programa o que lo han programado monos. Y no sabemos si esto pasará con Pandora, pero nos preocupa.

Nosotros no hemos tenido la oportunidad de probarlo, pero invitamos a que nos deis alguna opinión si vosotros ya habéis sacado partido al AutoPlay de Pandora. ¿Realmente funciona? Sus creadores dicen que sí, pero lógicamente no van a decir otra cosa.

El sistema que han implementado tiene como base la última canción que has escuchado. Y eso es justo lo que nos preocupa. Si la IA de la plataforma no es suficientemente acertada, un pequeño alejamiento entre lo que nos gusta y la siguiente canción puede significar un doble alejamiento en la siguiente reproducción. Al final cuando ha pasado una hora estamos todos escuchando algo que no tenemos ni idea de lo que es y que tampoco nos interesa lo más mínimo. Para buscar la eficiencia Pandora dice que usa la información de tus listas de reproducción, de la canción en sí misma y del álbum. Esperemos que no usen el género de la canción o podemos decir que pasamos totalmente de la novedad.

Es una de las formas con las que Pandora intenta mantenerse activa en el mercado. Lanzó el servicio premium hace unos meses y por ahora “va tirando”. No tenemos cifras concretas de las personas que han saltado de la versión de prueba a la de pago, así que nos mantenemos neutros en cuanto a decir si el futuro de Pandora será positivo o negativo. De momento quizá deberían pensar en novedades más impactantes.

Vía: The Verge

Foto: MasterTux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...