Ovi Store llega a las 3 millones de descargas diarias

Nokia Ovi Store logo

Para Wozniak, Android será la plataforma dominante y Nokia lo pasará muy mal ya que se han quedado una generación detrás. Pero las profecías de Woz son a largo plazo, y de momento las cosas marchan muy bien para la compañía finlandesa, cuya Ovi Store ha llegado a los 3 millones de descargas diarias.

Para Nokia, el éxito de su tienda se debe fundamentalmente a la cada vez mayor cantidad de aplicaciones disponibles. Para esto, la compañía ha fomentado la dedicación de los desarrolladores con un interesante concurso con premios de hasta 10 millones de dólares, el cual ha dado sus frutos con más de 70 desarrolladores (amateur o grandes compañías) con más de 1 millón de descargas.

Otro aspecto que ha empujado a Ovi Store ha sido la gran demanda que está teniendo su plataforma Symbian 3 -claramente más intuitiva y cercana al usuario- comenzando por los smartphones Nokia N8 y C3. Como dato extra, desde la llegada del N8 la aplicación freeware más descargada ha sido Q Torch, que convierte al móvil en una linterna, mientras que entre las de pago la más descargada ha sido Angry Birds.

Via Nokia Conversaciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...