OperaTor: Opera y Tor, para una navegación anónima

operator

Para los usuarios que quieran navegar de forma anónima por la red, y utilizando el navegador Opera, hay una forma de hacerlo y se llama OperaTor. Asociación de los nombres Opera y Tor, el proyecto open source de proxy, del cual te hablamos en nuestro post de Extensiones de seguridad para Firefox.

OperaTor es una versión portable especial del navegador de la compañía noruega, distribuido además con un proxy web integrado, llamado Polipo, y que acelera notablemente la navegación y hace olvidar por completo que estamos utilizando un navegador seguro.

OperaTor es, por tratarse de un navegador portable, una aplicación que no deja rastro alguno en el ordenador donde se lo utilice. Ni en el registro de Windows ni en carpetas temporales, de modo que la navegación es no solamente anónima sino que además no deja evidencia en el disco duro.

Eso si, aunque seguro y eficaz, OperaTor solo encripta las comunicaciones sobre protocolos HTTP y HTTPS, de modo que si lo que quieres es permanecer «anónimo» debes evitar el uso de JavaScript, Java, Bittorrent o los clientes integrados de IRC y mail del navegador)

Via DownloadSquad

Sitio Web: OperaTor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...