Opera 10.5 pre-alpha: llega Carakan

Opera 10.5 pre-alpha

Opera 10.5 ha sido lanzado, en una versión pre-alpha es cierto, pero que ya trae incorporado el muy esperado Carakan, ese motor de JavaScript que prometía velocidades superiores.

Y sus velocidades son tan buenas como las de Chrome, lo cual ya de por si es muy rápido, e incluso en algunas de las pruebas lo supera por amplio margen.

Más allá de la velocidad, que en Opera afirman mejora 7x respecto a Opera 10.10, esta nueva versión trae las pestañas de navegación privada e incorpora definitivamente a Presto 2.5, con lo cual llegan varias mejoras en CSS y también se adoptan características de HTML5 como el soporte para almacenamiento persistente.

También es importante la integración que se logra con Windows 7 y con Mac OS X, en ambos casos a través del uso de las API nativas, lo cual permite el soporte total de Opera 10.5 pre-alpha de características tales como las Jumplists, AeroPeek y Growl. Lamentablemente Linux queda fuera, al menos por ahora.

Si señor, el navegador noruego está dispuesto a dar batalla, y aunque los números le sigan dando la espalda y ubicándolo lejos de Firefox, IE, Chrome y Safari, nos demuestra a todos que su capacidad de desarrollo e innovación sigue intacta. Aquí ya lo hemos dicho varias veces, pero no por eso dejaremos de repetirlo: ojalá Opera ocupe el lugar que se merece.

Via Opera Labs

Descarga Opera 10.5 Windows / Mac OS X

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...