OpenOffice.org pierde a varios desarrolladores, y LibreOffice le quita su lugar en Ubuntu y Fedora

La adquisición de Sun por parte de Oracle siempre ha inspirado bastante recelo en los cultores del software libre, que fue disipado parcialmente al conocerse los primeros planes que la compañía tiene para JavaFX y MySQL. Pero con OpenOffice la historia es otra: la idea de Oracle Cloud Office no ha caído bien, y aquellos desarrolladores que formaban parte del proyecto y no estaban bajo la dependencia de Sun han creado el proyecto LibreOffice, gestionado por la organización The Document Foundation (TDF).

Al principio parecía que ambos proyectos podrían coexistir pero hace unos días Louis Suarez-Potts, presidente del consejo de OpenOffice.Org quien ha invitado a elegir entre OpenOffice o LibreOffice a aquellos que se encuentran trabajando en ambos proyectos, por considerar incompatibles a ambos y por lo tanto alimentar un conflicto de intereses.

Claramente, una postura bastante intransigente y que ha dejado a las claras que en Oracle consideran a LibreOffice como un proyecto hostil, casi un enemigo. Y seguramente no esperaban la respuesta de los desarrolladores, ya que han sido varios los que abandonaron el barco, entre ellos varios que se desempeñan en los puestos más altos.

Mientras tanto, parece que el trabajo de desarrollo permanece ajeno a tanto alboroto, y Muktware Italo Vignoli, miembro de The Document Foundation, ha confirmado que LibreOffice 3.3 llegará a fines de Noviembre o principios de Diciembre, y que sustituirá a OpenOffice en las principales distros de Linux, como Ubuntu, Fedora y Debian.

Más información: Muktware / The H Open

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...