OpenOffice.org 3.0 Portable

openoffice.org 3.0 portable

OpenOffice.org 3.0 Portable ya está disponible, gracias al trabajo del equipo de PortableApps.com. Ahora quienes quieran probar las muchas y buenas novedades de la última versión de la suite de ofimática open source lo podrán hacer desde cualquier pendrive.

Con un tamaño de 86.4 MB, la descarga termina ocupando unos 240 MB de espacio una vez instalada, así que ese es el tamaño que debemos tomar como referencia para ver si tenemos suficiente lugar en la tarjeta de memoria o pendrive donde queramos extraerlo.


OpenOffice.org 3.0 Portable es mucho más “amigable” con los pendrive, según los chicos de PortableApps.com ello en gran parte debido al tamaño más reducido que ocupa, además del nuevo lanzador que trae esta edición. Además, ahora se han eliminado aquellos elementos que no sean puramente de utilidades de oficina, como controles ActiveX o extensiones, de modo de volver más rápida la carga y ocupar menos espacio.

Otro aspecto a destacar es que se reducen al mínimo las ocasiones en que la suite deberá escribir a disco, para no acortar la vida útil del dispositivo desde donde lo utilicemos. A tal efecto, por caso, se ha eliminado el guardado automático del fichero que estemos trabajando. Por último, los ficheros ejecutables de la suite, como así también los DLL, han sido comprimidos mediante UPX, con lo cual se reduce en un 35% su tamaño, pero manteniendo la velocidad de carga original.

Más información: PortableApps.com

Descarga OpenOffice.org 3.0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...