oneHTTPd, crea un servidor de archivos Linux o Windows en forma muy sencilla

oneHTTPd

A la hora de compartir archivos, las opciones son muchas, y una gran mayoría de ellas las hemos visto aquí en Visualbeta. Una particularmente interesante es la de crear nuestro propio servidor de archivos, y así como hace tiempo conocimos a File Server hoy hacemos lo propio con oneHTTPd.

Se trata de una pequeña aplicación freeware y multiplataforma (Windows y Linux), que nos permite configurar todas las opciones necesarias para crear un servidor de archivos seguro y estable, donde podremos añadir los archivos o carpetas a compartir a través de drag & drop o bien desde la línea de comandos.

En este último caso, la sintaxis para compartir una determinada carpeta es la siguiente: onehttpd nombredecarpeta, y con diferentes opciones podemos modificar en forma sencilla el puerto que este servidor utilizará (opciones que podremos ver ejecutando onehpttpd sin parámetros).

Este servidor ocupa apenas 70 KB y su código fuente se encuentra disponible en Google Code, desde donde podremos descargarlo y compilarlo nosotros mismos.

Via gHacks

Descarga oneHTTPd (en Google Code)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...