Oculus TV se convierte en el nuevo gran hub de la realidad virtual

Oculus TV nace como respuesta a la demanda de nuevos hubs para reproducir contenido en realidad virtual.

hub de realidad virtual

¿Cuántas veces lo hemos dicho? La realidad virtual necesita más contenido de calidad y en especial plataformas que lo reúnan para una mayor facilidad de acceso por parte del público. Por eso nos alegramos cuando oímos que ya está disponible Oculus TV, una nueva plataforma a la que se puede acceder desde Oculus Go y que está previsto que cuente con un gran apoyo por parte de la empresa de Facebook en fechas próximas.

La intención que se han planteado los creadores de Oculus TV es que esta herramienta pueda concentrar una gran cantidad de vídeos y contenidos en streaming a los que accedan los usuarios una vez tengan su headset de realidad virtual colocado en la cabeza. Además de poder visualizar los contenidos la gran ventaja adicional se encuentra en que vamos a poder compartirlos de una manera social con otros usuarios que tengan el headset Oculus. Eso sí, esta función de momento no está incluida y la previsión es que no esté accesible hasta poco antes de acabar el año 2018.

Lo que nos encontramos cuando cargamos Oculus TV es la representación de una sala de visionado con una gran pantalla y la reproducción del contenido en 2D. Es similar a lo que ya ofrecen otros servicios similares, así que solo cambia el contenido propuesto.

Sí dispone de un buen recomendador de vídeos que accede a YouTube y Red Bull TV, entre otras plataformas de streaming, permitiendo encontrar diversión suficiente en cuestión de minutos. Pero más allá de esto le falta profundidad para poder desmarcarse de la competencia y que la herramienta implique que tengamos interés en usarla para reproducir vídeos y ver contenidos que de otra manera podríamos ver de cualquier otra manera sin tener que ponernos el headset.

Posiblemente el punto de inflexión llegará cuando se implemente el sistema social antes de final de año, dado que eso abrirá una nueva ventana de posibilidades a que lo pasemos bien comunicándonos con otras personas mientras estamos viendo los vídeos. Por ejemplo, pongamos que estamos viendo alguna chorrada de YouTube, uno de esos retos absurdos en los que alguien intenta tirarse por una pendiente montado sobre una caja de cartón. Con la función social podremos reírnos con los demás usuarios y divertirnos de una manera más envolvente. Pero nos preocupa cómo se implementará esta función social, dado que podría quedar muy poco aprovechada si no tiene el soporte de un entorno de comunidad más virtualizado como se espera de esta tecnología.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...