Oculus dará devoluciones de las apps que no te gusten

Si hay algún contenido comprado de Oculus que no nos guste podremos solicitar un reembolso.

Devolver apps en Oculus

Como ya hemos dicho en algunas ocasiones, el sector de la realidad virtual cada vez está más presente en el mercado, pero requiere de esfuerzo por parte de sus fabricantes para que llegue a triunfar. Oculus es una de las empresas principales de este mercado, una compañía que fue la que lo empezó todo y que es propiedad de Facebook desde hace algunos años. A lo largo del tiempo Oculus ha colaborado con sus rivales y ha cedido tecnología que les ha permitido dar un empujón al desarrollo del mercado.

En la actualidad Oculus lucha contra HTC Vive y PlayStation VR, entre otras principales plataformas de realidad virtual. Lo importante en esta lucha se encuentra en que no solo importa vender dispositivos, sino también contenidos. Porque parte del éxito de la realidad virtual depende de la experiencia, del boca a boca, de contarle a tus amigos que has disfrutado de un juego alucinante que solo se puede vivir de esta manera con esta tecnología.

Por eso la descarga de contenidos, como apps y juegos, es imprescindible para que la realidad virtual pueda llegar a tener un gran éxito. Y para aumentar el volumen de descargas Oculus ha anunciado una nueva iniciativa: la posibilidad de solicitar devoluciones sin dar explicaciones.

Nos parece una idea fantástica, dado que es cierto que si bien la realidad virtual proporciona un entretenimiento de alto nivel, también es verdad que hay muchos contenidos que no ofrecen una calidad que se encuentre acorde al precio de su descarga. Hay ocasiones en las que hemos invertido 10, 15 o 20 euros en una experiencia que nos ha proporcionado diversión durante cinco o diez minutos y luego nos ha dejado totalmente aburridos o con unas malas sensaciones. Otras veces la experiencia en sí no está bien optimizada y nos produce mareos con el dispositivo puesto, así que también nos sentimos mal por haber realizado su compra.

Ahora el sistema de Oculus permite que si hay una experiencia, contenido o juego que no nos convenza, podamos hacer la devolución para recuperar el dinero que nos costó. Por desgracia, los desarrolladores tienen que aceptar que sus contenidos sean de devolución aceptada, por lo que el sistema no se aplica de forma común en todos los casos. Para nosotros que un contenido se pueda devolver se va a convertir en un factor determinante a la hora de adquirir nuevas experiencias, dado que de esta manera tendremos seguridad de poder devolverlo si no quedamos satisfechos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...