NVIDIA finalmente ofrece PureDriver a sus usuarios de Linux

nvidia 180.06 linux purevideo

NVIDIA comenzará a ofrecer su tecnología PureDriver a los usuarios de Linux, con la llegada del driver NVIDIA 180-06 para Linux. Previsto para el último trimestre de 2008, el driver permitirá que los usuarios del sistema operativo libre finalmente estén a la par de los de Windows.

La falta de esta tecnología para los usuarios de Linux les ha mantenido un tanto “atrasados” en lo que a la reproducción de vídeo se refiere, aunque esto no ha sido impedimento más que para los usuarios más fanáticos y exigentes, y más que nada durante la conversión de películas al formato vídeo y su posterior reproducción en 1080i.


Con esta actualización de NVIDIA se acelerará la decodificación de contenidos en los formatos MPEG-1, MPEG-2, H.264 y VC-1, con lo cual se ganará notablemente en la calidad de vídeos de alta definición sin requerir de un trabajo intensivo por parte del procesador. Así se obtiene mejor perfomance a menor consumo de energía y generación de calor.

Para aquellos más arriesgados, los drivers de NVIDIA 180.06 para Linux ya se encuentran disponible en modo beta, por lo cual no se recomienda su uso para entornos de producción. Pero si prefieres esperar, ten presente que puede faltar todavía un mes para su salida oficial.

Via Phoronix

Descarga los drivers NVIDIA 180.06 32 bits / NVIDIA 180.06 64 bits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...