No habrá nuevos emojis en 2021 debido al coronavirus

El consorcio Unicode desvela que no tienen planes de actualizar la lista de emojis disponibles en el año 2021.

No habrá nuevos emojis en 2021 debido al coronavirus

Como ya se avanzó cuando la situación comenzó a empeorar, la crisis del coronavirus afectará a muchos más sectores de los que podamos imaginar y complicará el desarrollo de multitud de negocios y proyectos. Hoy descubrimos que también se ha visto afectado por la situación el equipo de Unicode Consortium, que ha anunciado que debido a las dificultades de la situación en el año 2021 no habrá nuevos emojis. En este año 2020 sí que se lanzarán nuevos emojis debido a que estos ya fueron elegidos en enero tal y como ocurre todos los ejercicios.

La nueva remesa de emojis, la de 2020, se espera que llegue para el mes de septiembre y que aporte un poco de color ante la situación que está viviendo el mundo entero. Algunos de los emojis que ya están confirmados para su debut en los dispositivos móviles del planeta son el Santa Claus de género neutral, la bandera transgénero, el ninja, la mujer con esmoquin, el hombre con velo, la cara sonriente con una lágrima o los dedos pellizcados propios de la forma de expresarse de los italianos.

Lo cierto es que la actualización de 2020 trae muchas novedades interesantes, suficientes como para que podamos pasar un año sin incorporaciones a la lista. Revisando los nuevos emojis también vemos el de la cucaracha, gusano, oliva, el de Bubble Tea, la piedra, la piñata, el acordeón o el bumerán. Y con estos emojis ya podemos crear no solo conversaciones, sino incluso un libro entero si nos lo proponemos.

La situación mundial es crítica y esto deja en segundo plano elementos como los emojis, que a todas luces no tienen tanta importancia como lo que está pasando o como el desarrollo de dispositivos tecnológicos que, en cierto modo, puedan ayudar a la sociedad de alguna manera. Por lo tanto, se espera que la próxima actualización de la lista de emojis se produzca en el año 2022 con una lista de novedades que será anunciada, si todo va bien, en enero de ese mismo año.

No va a ser, por otra parte, una mala noticia para los usuarios de aplicaciones de mensajería, dado que es cierto que la cantidad de emojis que ya tenemos disponible es enorme. Disponemos de propuestas para prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir y ahora con los que llegan en 2021 aún vamos a tener más opciones. Una de las principales inquietudes del consorcio de los emojis ha sido tratar de diversificar lo máximo posible y que así todo el mundo se pueda sentir identificado con los emojis que utiliza. Esto es algo que este año 2020 vamos a ver de una forma plena gracias a las amplias novedades en este sentido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...