Network Information Center, toda la información de tu red local en un solo lugar

Network Information Center

Entre las utilidades de red, las que más hemos visto aquí en Visualbeta son las que nos permiten escanear redes locales. Pero el abanico es muy amplio y hay programas de todo tipo, como NetResView que nos muestra todos los recursos compartidos de una red local, o LAN Speed Test, que nos muestra la velocidad real de nuestra red local.

Network Information Center es otra aplicación de red, muy útil puesto que nos ofrece acceso directo a datos de nuestra red local, como por ejemplo nuestra dirección IP local, la dirección IP de nuestra conexión a internet, la pasarela por defecto o la dirección MAC de nuestra tarjeta de red.

Todos esos datos pueden ser copiados al portapapeles ya que junto a los mismos hay un botón de “Copy” que nos permitirá aprovechar la información obtenida por si tenemos que ingresarla en alguna otra aplicación. También es muy útil la opción de realizar ping a algún sitio web, para lo cual podemos ingresar su dirección IP o bien su URL y hacer click en el botón de “Ping”, tras lo cual recibiremos la respuesta de “True” si el mismo se encuentra, o “False” si el ping no ha dado resultado alguno.

Network Information Center es una aplicación freeware, compatible con Windows 7, Vista y Xp de 32 y 64 bits, y está disponible en el sitio web del desarrollador.

Sitio Web: Network Information Center

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...