Netflix ya tiene 40 millones de usuarios a nivel mundial

Netflix superó los 40 millones de usuarios a nivel mundial, más de 30 de ellos en Estados Unidos, y logra aumentar sus ingresos en un 22 por ciento.

netflix

Hay veces en que tocar fondo sirve para comenzar a subir, y el de Netflix es un caso emblemático: cuando su CEO Reed Hastings anunció la decisión de separar sus servicios de streaming de vídeo y de distribución de DVD los usuarios estallaron en las redes sociales. Las acciones se desplomaron y muchos anunciaron el fin de Netflix, pero en ese momento comenzó la expansión hacia Latinoamérica, que fue un cambio de rumbo que les salvó.

El crecimiento siguió, y luego de la llegada a Europa comenzaron a producir sus propias series (House of Cards, Hemlock Grove), los números comenzaron a explotar, y las previsiones hablaban de 40 millones de usuarios para fin de año. Pues bien, objetivo cumplido: Netflix ya tiene 40 millones de usuarios a nivel mundial.

Todo esto hizo que las acciones de la compañía subieran hasta un 10 por ciento, y los ingresos se dispararon gracias a los más de 2,7 millones de nuevos usuarios que lograron a nivel mundial: entre julio y septiembre se logró una suba del 22,2 por ciento para ingresar 1.105,99 millones de dólares.

Claro que todo esto tiene a los inversores muy felices, pero en Netflix se concentran en su apuesta de convertirse en el nuevo referente en cuanto a la distribución de contenidos a nivel mundial, y aunque por ejemplo en Estados Unidos aún le falta para llegar a los niveles del cable, lo cierto es que su avance parece imposible de detener. Y así, redoblan la apuesta con características que les destacan por sobre cualquier otro competidor, como la de lanzar juntos todos los capítulos de una temporada de sus series, algo que muchos veían como un sinsentido pero que en Netflix entienden como la nueva forma de mirar televisión.

Via Netflix Investor Relations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...