Netflix ya puede ser utilizado sin Silverlight en Safari para OS X Yosemite

Safari para OS X Yosemite añade soporte para DRM en HTML5, lo cual permite eliminar la necesidad de instalar el plugin de Silverlight.

netflix logoNetflix es uno de los servicios más importantes en el mundo del entretenimiento, con un crecimiento que no parece tener techo y que se cimenta en varios aspectos que les distinguen de la competencia. Sin embargo tienen un punto en contra bastante importante como el de basarse en Silverlight, la tecnología de Microsoft, y por ello de a poco intentan despegarse para basarse en HTML5, algo que vimos llegar tiempo atrás a Internet Explorer 11 para Windows 8.

Ahora pasará lo propio con Safari en Mac OS X, algo que ha quedado claro luego de la keynote de Apple en el WWDC, donde representantes del servicio de streaming de vídeo liderado por Reed Hastings han presentado esta novedad en una videoconferencia llevada a cabo con el SVP de la compañía de Cupertino, Craig Federighi. En concreto han sido los ingenieros Anthony Park y Mark Whatson, de Netflix quienes desde el blog de Netflix explicaron los detalles más técnicos y específicos de la implementación.

Se trata de tres extensiones de HTML5, en particular Media Source Extension, Encrypted Media Extension y las API de Web Cryptography, las cuales en su conjunto posibilitan la implementación de DRM en Safari, algo que Netflix necesita para cumplir con los acuerdos que lleva adelante con los grandes estudios, y que en definitiva son los que le permiten disponer de los contenidos que ofrecen.

Todo esto permite que ahora los usuarios de OS X Yosemite puedan utilizar Netflix sin la necesidad de instalar plugins adicionales, en este caso el ya mencionado de Silverlight para el sistema operativo de Apple, y así se pueden ahorrar hasta dos horas de batería cuando se utiliza el servicio de streaming en un Macbook Air (esto de acuerdo a palabras de Federighi). Algo así también es posible en los Chromebooks, gracias a la implementación que Google ha hecho de algunas de estas extensiones de HTML5 en su navegador Chrome, lo cual a su vez, también permite soñar conque en breve ese navegador ofrezca compatibilidad para poder utilizar Netflix sin la necesidad de plugins, y que se suma a la reciente decisión de Mozilla de añadir soporte para DRM en su implementación de HTML5 para Firefox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...