Netflix se basa en el P2P para saber que contenidos son los más populares

En teoría el servicio de streaming de vídeo no tiene nada en común con los trackers de BitTorrent, pero el propio CEO de Netflix ha confirmado que se basan en las series más buscadas y descargadas para determinar que contenidos adicionar a su oferta.

netflix

Los sitios de descargas ilegales son combatidos con mucho énfasis desde varios frentes: por parte de las autoridades de varios países, las asociaciones que nuclean a los estudios cinematográficos y a los sellos discográficos y hasta por los entes protectores de los derechos de autor. Pero a pesar de todo ello, lo cierto es que todavía tienen un truco o dos para enseñarles a todos ellos (y también a nosotros).

Tomemos por ejemplo a Netflix, un servicio que en teoría es todo lo opuesto al BitTorrent y al P2P, pero el propio CEO del servicio de streaming de vídeo, Reed Hastings, ha sorprendido a propios y extraños al afirmar que se valen de ellos para determinar que series de TV y películas añadir a su oferta. Y es que al parecer han decidido apostar fuerte por aquellos contenidos que son descargados en forma ilegal, puesto que con buen criterio han determinado que a fin de cuentas es lo que la gente busca.

Así parecen reforzar la teoría muchas veces expuesta acerca de que en general la gente descarga contenidos en forma ilegal porque no tiene otra alternativa para acceder a ellos, pero cuando si la tiene opta por hacer las cosas en forma correcta y legal. El éxito de Netflix a nivel mundial parece corroborar esto ya que más allá de su modelo de negocios su catálogo es muy amplio y variado, y tienen un sistema de recomendaciones impecable. Y aquí entran en análisis otros aspectos interesantes, como por ejemplo t para Netflix al aumentar la popularidad de una serie de TV, algo a lo cual desde luego también contribuyen Twitter, Facebook y Google+, entre otros. Pero a Netflix también le viene bien determinar que contenidos son populares para ‘atacar’ a los sitios de descargas y ofrecer lo mismo, ya que parte de su éxito en las negociaciones con los estudios se basa en el hecho de que al ofrecer aquello que mas se busca (y por ende más se piratea) ayudan a reducir las descargas ilegales.

Vía TorrentFreak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...