Netflix lanza una nueva categoría de su servicio: Ultra

Los suscriptores de Netflix que quieran disfrutar de la mejor calidad de imagen podrá suscribirse a la categoría Ultra.

servicio Ultra

Netflix ha presentado una nueva categoría de suscripción para los usuarios más exigentes que requieran nuevos medios que ahora mismo no se ofrecen. Recibe el nombre de Ultra y da opción a que los usuarios conecten un total de cuatro dispositivos de forma simultánea para recibir vídeo y sonido Ultra HD de forma simultánea.

Esta nueva tarifa ya ha sido introducida y tiene un coste de 16,99 euros mensuales, permitiendo la conexión de los cuatro usuarios. Se comentaba que debido a la llegada de esta tarifa el modelo más alto hasta la fecha con anterioridad, el Premium, pasaría de permitir la conexión de cuatro usuarios a solo dos, pero en la web de Netflix España parece que esto no ha sucedido así y que se siguen permitiendo cuatro dispositivos.

Por lo demás, la buena noticia es que los precios no han vuelto a aumentar, al menos en España. La cuenta básica tiene un coste de 7,99 euros, la estándar de 10,99 euros y la premium de 13,99 euros, a la que ahora se añade la Ultra por 16,99 euros.

Dicen desde Netflix que esta es una forma de seguir probando cosas nuevas y que intentan llegar a una estabilidad superior en cuanto a los precios y lo que buscan los distintos usuarios para tener una tarifa que encaje perfectamente con lo que quiere cada persona. Está por ver si no se reduce la cantidad de usuarios y dispositivos que podían usar el servicio en el modelo Premium, porque eso sí consideraríamos que es un gran paso atrás por parte de Netflix. Al fin y al cabo, hay familias que comparten la suscripción en un mismo hogar y presionarlas para dar el salto a la cuenta Ultra sin tener dispositivos que permitan este nivel de visualización nos parece mal.

Por otro lado, Netflix no debe olvidar que la competencia, aunque ahora mismo esté bastante calmada con HBO y Amazon en posiciones muy estáticas, aumentará en un futuro próximo cuando Disney saque toda la artillería con su propia plataforma a nivel global. Pensemos que la compra de Fox ya es una realidad y que eso puede suponer que Disney se lleve de forma exclusiva a su servicio una gran cantidad de series y películas que los espectadores desearán tener disponibles a la carta en todo momento. Netflix podría pasarlo mal en cuanto a calidad de contenido si no comienza a firmar acuerdos con más estudios y productoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...